¿Qué es el Romanticismo?

Publicado en por El Violín de Nana

¿Qué es el Romanticismo?. Aquí te explicamos la etapa del Romanticismo musical, época de gran influencia en el ámbito de la música. También te detallamos algunos de los mas importantes compositores de esta etapa.

A partir de Beethoven no sólo cambia la forma de componer música, sino también la idea misma de música, de lo que debe expresar.

Se entra así en el Romanticismo, estilo que domina toda la primera mitad del siglo XIX. En Alemania tiene una serie de seguidores destacados, como Carl María von Weber, Franz Peter Schubert, Feliz Mendelssohn, Robert Schuman y Franz Liszt.

En Francia llega también a se dominante a través de la obra de Hector Berlioz, Fréderic Chopin y del italiano Giocchino Antonio Rossini. Otro romántico destacado es el también italiano Niccoló Paganni. Siempre bajo la influencia del Romanticismo, pero desarrollando también formas específicas, aparecen más tarde o más temprano corrientes nacionalistas en toda Europa.

En Alemania, Richard Wagner es el elemento más influyente en la música de su país, dedicado sobre todo a la producción de óperas. Su discípulo más próximo es Hugo Wolf.

Otros compositores influyentes son también Johannes Brahms, Richard Strauss y Gustav Mähler. Otro país que desarrolla el género operístico es Italia, donde podemos considerar a Giuseppe Verdi como el maestro nacional, sin olvidar a Giaccomo Puccini.

No olvides dejar tu comentario de que es el Romanticismo, para ayudar con tu información a los lectores interesados en esta época musical.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post