Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2014-05-24T17:22:52+02:00

Notas de la Canción "Para Elisa" | Beethoven

Publicado por El Violín de Nana

Aquí os dejo las notas de la canción "Para Elisa" de Beethoven. Para ver el tutorial de violín podéis pasar a mi canal de youtube "elviolindenana".

En este vídeo se muestran las notas de la famosa canción de "Para Elisa" de Beethoven. Espero que os guste!! ;)

Ver comentarios

Comentarios

Sacapunta 08/29/2014 23:06

No es una canción es una bagatella y, por cierto, mucho más amplia que lo que aparece en el tutorial. Transcribir una partitura de piano para violín, de forma correcta, es casi imposible porque el piano tiene una tesitura mucho más amplia que el piano (las notas graves de este habría que hacerlas con una viola o violonchelo porque el violín solo da la mitad aguda del teclado del piano. Por otro lado están los ataques que para reproducirlos con los golpes de arco son harto complicados.

comotedigo? 06/14/2015 00:13

Oye Sacapunta una pregunta ¿Entonces las notas en violín no son iguales para piano? y por lo tanto son incorrectos porque al tocar no me sale igual a como lo toca un amigo que me recomendó la canción ...
Saludos M.

sofia 08/22/2014 02:56

no le entiendo

Sacapuntas 05/02/2016 00:51

El problema es que el piano tiene muchas más notas que el violín. Las notas graves del piano no las da el violín.

El violín da las notas agudas de los instrumentos de arco, equivale a una soprano. La viola da notas intermedias y equivale a una contralto. El violonchelo da notas un poco más graves que la viola y equivale a un tenor. El contrabajo da las notas más graves de todos y equivale a un bajo.

Por eso algunas notas te sonarán raras. Algunas de las notas que tiene el piano son demasiado graves y hay que transportarlas una octava ascendente, entonces ya no tendrán la misma altura. El violín la nota más grave que puede dar es la nota sol de la cuerda grave al aire..

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog