Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2013-10-08T10:06:43+02:00

Los Castrati, voces grandiosas

Publicado por El Violín de Nana

Los castrati en el barroco de la historia. Los primeros músicos de la historia en alcanzar la categoría de estrellas fueron los castrati, sobre cuyas voces se basba la ópera italiana en los siglos XVII y XVIII. Un castrato era una maravilla vocal, un precioso instrumento musical vivo, de una belleza y extensión asombrosa.

Los castrati eran varones, procedentes de los ambientes más pobres, y elegidos por la belleza de su voz infantil a los que se castraba antes de que llegarana a la pubertad. Por este cruel procedimiento se conseguía que estos cantantes conservarán el timbre de una voz blanca, pero unido a la capacidad pulmonar de un varón adulto.

Los castrati recibían una esmeradísima educación musical, y los que triunfaban amasaban grandes fortunas, por lo que su destino se consideraba envidiable. Su extraordinaria capacidad pulmonar y la limpia ejecución de las más intrincadas coloraturas, complejas acrobacias vocales escritas por los compositores para ellos, los enorgullecía más que la tesitura aguda, femenina, de sus voces.

Podían sostener una nota durante minutos enteros, y en muchas ocasiones se enzarzaban en duelos con algún instumentista de viento, con el que rivalizaban en resistencia para admiración del público.

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog