Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2013-10-08T09:50:42+02:00

¿Qué es el Sonido?

Publicado por El Violín de Nana

¿Qué es el sonido?. A continuación te damos la mejor definición de que es el sonido y de alguna información interesante para que conozcas más sobre este concepto.

La música puede definirse como el arte del sonido. El sonido se origina por vibraciones periódicas producidas por un cuerpo y transmitidas a través del aire u otro elemento (agua o cuerpos sólidos). Estas vibraciones dan lugar a una impresión en el oído humano, el cual, si no se trata de un sonido confuso (de un ruido) es capaz de identificar el cuerpo que las ha producido.,

Aunque podemos decir que toda vibración es sonido, normalmente y en un sentido estricto solo hablamos de sonido cuando las vibraciones son regulares tanto en longitud como en amplitud,. En el caso de que sean irregulares las llamamos ruido, y en el caso de que estén muy concentradas las llamamos estampido. Al sonido que cumple las condiciones de regularidad señaladas se le llama también nota.

Por longitud de un sonido entendemos el número de vibraciones por segundo que produce dicho sonido en el aire. El mínimo de vibraciones que es capaz de captar el oído humano es de 30 por segundo, y el máximo, 20.000 por segundo, aproximadamente. Los sonidos ineriores a este rango se llama infrasonidos y los superiores ultrasonidos.

Llamamos amplitud de un sonido a la potencia de sus vibraciones. El sonido será más fuerte cuanto más potentes sean estas vibración y más débil en el caso contrario. Evidentemente, también hay un máximo y un mínimo de amplitud admisible para el oído humano., Las diferentes amplitudes constituyen lo que se conoce como intensidad del sonido.

No olvides dejar tu comentario sobre que es el sonido para que ayudes a los demás usuarios con tu experiencia e información.

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog